ENES

StoneHouse B&B

Casita de Piedra Bed & Breakfast

Bienvenidos a nuestra vieja casita de piedra
en el corazón del Valle de Calamuchita en Córdoba!

Stone House lampara y libro

Bienvenidos a nuestra acogedora Casita de Piedra, en Villa del Dique. Rodeada de pinos, y con un lindo y tranquilo jardín, muy cerca del lago, y en pleno contacto con la naturaleza.


Que es un Bed & Breakfast? Como su nombre en ingles lo indica, es un lugar donde se ofrece “cama y desayuno”.  Esa fue su concepción original cuando nació en Europa alrededor de los años 40. Con el tiempo fue evolucionando y haciéndose cada vez mas sofisticado en muchos casos. Pero lo escencial es que es una casa o parte de ella, cuyos dueños utilizan para recibir huéspedes.


En el caso de nuestra Casita de Piedra, una de las primeras casas que se construyó en la zona residencial de Aguas Claras, en Villa del Dique, y que también data de la década de 1940, ofrecemos una sola habitación, para recibir huéspedes de todas partes del mundo.
Esta pensada especialmente para parejas que quieran desconectarse totalmente de la rutina de cada dia, y estar en contacto con la naturaleza, y un poquito con la historia.

Stone House baño Stone House cama

 

Stone House desayuno

El desayuno es casero, y bien abundante… café, te, mate cocido con mentas del jardín, mermeladas caseras, panes horneados, masas, jamon y queso, frutas, omellette, y jugos…  Cada dia intentamos variar algo para que puedan disfrutar diferentes sabores.Stone House canasta de frutas

La habitación es grande, con acceso privado, y consta de un cuarto, con un pequeño baño, y una sala de estar, muy luminosa y con vista a una parte del jardín.


El cuarto en si cuenta con una cama doble y una simple, y con el pequeño cuarto de baño con ducha. También forma parte del cuarto un espacio muy especial, en lo que era el sótano de la casa, al cual se accede bajando una antigua escalera. Alli, nuestros huéspedes pueden disfrutar de una variada selección de películas para ver, o simplemente abstraerse leyendo alguno de los muchos libros que se encuentran en la habitación.


Junto al cuarto, la sala de estar, en donde cada mañana les llevamos el desayuno casero a nuestros huéspedes. Alli tienen un bonito lugar para leer, saborear variedades de te y café, y también disfrutar del viejo tocadiscos, una herencia familiar que continúa acompañándonos a través de los años. Mucha música clásica, música española, tango, y alguna que otra rareza para divertirse un rato.

Primavera en la Casita de Piedra
Stone House vista exterior Stone House vista exterior Stone House jardin

Qué es un Bed and Breakfast? Es una modalidad de alojamiento alternativo, que tiene su origen en Europa. En su concepción básica, es una casa o parte de ella, que el dueño destina para recibir turistas, generalmente extranjeros, brindándoles cama y desayuno. De allí el nombre de Bed and Breakfast. Quien decide alojarse en un B&B, lo hace para experimentar de manera más directa la cultura y tradición local, para disfrutar de una comida casera diferente, y beneficiarse con una atención más personalizada, con especial atención en la calidad y la comodidad.